8cuzga79r7quv8j1pxsq

Generalidades de las Intervenciones Asistidas con Animales

Aprende cómo facilitar procesos terapéuticos y/o educativos con un perro de terapia

En este curso en línea aprenderás cómo facilitar procesos terapéuticos y/o educativos con un perro de terapia también llamado perro de apoyo terapéutico o educativo.

El curso consta de 5 módulos donde aprenderás de discapacidad, cómo seleccionamos perros de trabajo, las bases del entrenamiento y cómo diseña una sesión así como los estándares internacionales de las Intervenciones Asistidas con Animales.


 

Tu instructor


Claudia Aguilar
Claudia Aguilar

Claudia Aguilar es Licenciada en Biología por la Universidad Simón Bolivar y Psicóloga por la Universidad Tecnológica de México. Tiene una Maestría en Comportamiento Animal por la American College of Applied Science y un Master en Intervención ABA en Autismo y TGDs. Se ha dedicado al estudio de la conducta animal y humana estableciendo la Sede de Bocalán en México para realizar Intervenciones Asistidas con Animales y el Entrenamiento de Perros de Asistencia.


Curriculum


  Introducción
Disponible en dias
dias después de inscribirse
  Discapacidad
Disponible en dias
dias después de inscribirse
  Selección del perro
Disponible en dias
dias después de inscribirse
  Bases del Entrenamiento
Disponible en dias
dias después de inscribirse
  Estándares y Diseño de Sesiones
Disponible en dias
dias después de inscribirse

Preguntas más frecuentes


¿Quién puede tomar el curso?
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en las Intervenciones Asistidas con Animales que quieran aprender cómo puede apoyar un perro de apoyo terapéutico o educativo en diferentes ambientes, así como los estándares internacionales y los diseños de sesiones.
¿Cuánto dura el curso?
Cada módulo tiene una duración de una semana y puedes tomar sólo el curso de Generalidades en las Intervenciones Asistidas con Animales de 5 semanas o el paquete de Generalidades en las Intervenciones Asistidas con Animales y Aplicaciones en Terapia Física de 6 semanas, Aplicaciones en Psicología de 8 semanas o Aplicaciones Educación de 8 semanas. El curso de Aplicaciones en Psicología y Educación incluyen los módulos de Autismo y Abuso Sexual Infantil. También contamos con un paquete donde podrás tener acceso a todos los cursos en 8 semanas.
¿Puedo tomar todos los cursos si no soy psicólogo, terapeuta físico o profesional del área de la salud?
Claro. Todas las personas pueden tomar el curso y conocer más de las Intervenciones Asistidas con Animales. Es importante tomar en cuenta que si no eres profesional del área de la salud no podrás dar terapias, pero podrás apoyar a terapeutas para incorporar a un perro en sus actividades profesionales.
¿Puedo certificar a mi perro como perro de terapia con este curso?
El curso está diseñado para que aprendas a incorporar a un perro en Intervenciones Asistidas con Animales, si quieres entrenar y certificar a tu perro te invitamos a inscribirte al curso presencial de Bocalán México, contáctanos en admin@bocalan.org.mx para más informes.
¿Recibiré una constancia al final del curso?
Sí, al aprobar los exámenes y finalizar el curso “Generalidades de Intervenciones Asistidas con Animales” recibirás una constancia por los conocimientos adquiridos.

¡Empieza ahora!